COVID-19

Estimadas familias y alumnos del IES Joaquín Araújo:

Ante la situación de suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros como consecuencia de la evolución del coronavirus, os comunicamos que, con el fin de dar continuidad a las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online, el instituto ha arbitrado las siguientes medidas mientras dure dicha suspensión (en principio prevista entre los días 11 y 25 de marzo, ambos incluidos):

  • Todos los profesores del centro atenderán a sus alumnos enviándoles materiales, poniéndoles tareas, corrigiendo las actividades, aclarando dudas….
  • Con el fin de unificar la información de cara a los alumnos y las familias se ha creado una sección en las aulas virtuales del centro. Pulsar aquí para acceder a las aulas virtuales.
    A continuación: Trabajo alumnos por COVID 19 -> ir al grupo del/de la alumno/a -> buscar profesor y materia. IMPORTANTE: Se puede acceder como invitado, no es necesario usuario ni contraseña.
  • Cada profesor/a irá colgando en la plataforma las instrucciones para sus alumnos. En el caso de que ya esté utilizando una plataforma o correo previos lo consignará en Moodle. Si no dispusiera de estas herramientas previamente pondrá en la pestaña de su grupo el correo a través del cual se pueden comunicar con él/ella sus alumnos.
  • El Departamento de Orientación esta creando materiales de apoyo para estos momentos tan complicados. Los actualizan a diario por lo que es importante que los echéis un ojo con frecuencia. Los podéis encontrar en este enlace.
  • Cualquier información general relevante se comunicará a través de la página web del centro.

Actualización (16 de marzo)

Ante la Situación de Alarma decretada por el Gobierno en la noche del 14 de marzo os informamos de que la ampliación del periodo no presencial se prolonga, en principio, hasta el día 29 de marzo, si no hay ampliación posterior de dicho periodo.

El centro mantiene activa la plataforma donde todos los profesores están colgando las actividades para los alumnos con el fin de hacer su seguimiento académico a distancia. Por otro lado la comunicación con las familias se seguirá haciendo a través de la plataforma Raíces, del correo electrónico del centro y telefónicamente.

Actualización (25 de marzo)

La prueba para el Acceso a la Universidad (EVAU) se celebrará entre el 22 de junio y el 10 de julio en convocatoria ordinaria y antes del 10 de septiembre en convocatoria extraordinaria.  Más información aquí.

Así mismo se ha acordado cancelar las pruebas de evaluación diagnóstica que establece la LOMCE, ley actualmente en vigor, para 3º y 6º de primaria y 4º de la ESO (la denominada “reválida”).

Además se prorroga el Estado de Alerta por lo que hasta, al menos, el día 11 de abril, seguirá suspendida la actividad docente presencial.

Antes de empezar, lee estos consejos:


Link para descarga

Aquí podéis encontrar mas material de apoyo para estos dias

¿Cómo entrar a las aulas virtuales?

Os mostramos un vídeo con las instrucciones de cómo entrar a las aulas virtuales que hemos creado para estos días. Agradecer a Raquel Prieto su elaboración. Para ver el vídeo pinchar en la imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.