CORRESPONDENCIA ESCOLAR CON FRANCIA

CORRESPONDANCE SCOLAIRE 2015-2016, FUENLABRADA – LA FLÈCHE

Los alumnos de 2º de BTO de Francés y la profesora Rosalía Suárez han comenzado a trabajar en un nuevo proyecto de correspondencia escolar con alumnos franceses de su edad – première et terminale- del Lycée Polyvalent d’Estournelles de Constant de la ciudad de La Flèche, departamento La Sarthe.
La profesora de español Véronique Bescond, amiga de Huguette Moreau (profesora que ha venido a visitarnos con sus alumnos año tras año, durante 14 años, hasta su jubilación) es la responsable de este proyecto. Un alumno suyo – Thibaut – ha acogido este verano a nuestro alumno -Rodrigo Pulido- durante 15 días y posteriormente él ha venido a casa de Rodrigo durante sus vacaciones de La Toussaint en noviembre. Ha sido una experiencia muy enriquecedora para todos.

Imagen de Víctor Cuevas

Soy Rodrigo Pulido (2º BTO). Este verano pasé 15 días en La Flèche (región Centre) en casa de Thibaut. Ha sido una experiencia muy buena, he conocido otra cultura y he disfrutado con una familia francesa que ha sido muy amable conmigo. Me he sentido como un hijo más. Pasamos unos días en casa de su abuela en Nantes donde he podido ir a la playa y saborear la excelente comida, una gran cocinera!. Esta estancia me ha servido no sólo para mejorar la lengua francesa sino también para aprender a viajar solo sin mi familia ya que a la vuelta fui solo al aeropuerto de París!

Imagen
La familia de Rodrigo me ha acogido perfectamente. He descubierto la ciudad de Madrid (museos, Palacio Real, Catedral de la Almudena, el Retiro,..). Me he impregnado de la cultura y de las costumbres españolas. He probado muchas especialidades y platos tradicionales de España. En el instituto los profesores muy amables me han enseñado muchas cosas. He descubierto las clases y las costumbres del instituto español y de los alumnos que son muy simpáticos. Entonces, mi estancia en España ha pasado perfectamente, muchas gracias a todos por vuestra acogida.
Los alumnos de 4º de ESO y el profesor Julien Zborowski también participan en este proyecto con alumnos de Seconde de este Lycée.
Alumnos y profesores intercambiamos información, proyectos, trabajos pedagógicos en común, vídeos, … Es una forma de conocer la cultura y civilización de ambos países, de adquirir una mentalidad más abierta y tolerante usando la lengua francesa en situaciones reales de comunicación y también usando las Nuevas Tecnologías.  Es, en definitiva, aprender de otro modo.