PROYECTOS

A continuación mostramos un documento procedente de la Programación General de Aula, donde se indican los diferentes proyectos que se desarrollan en el centro.

 

 

 

Proyectos desarrollados en el pasado

 

PROYECTO ALZANDO EL VUELO

14-05-2013 11-34-39Nuestro centro pertenece a la Red de Escuelas por el Águila imperial dentro del Proyecto de SEO/Birdlife, Alzando el Vuelo. El objetivo es favorecer la conservación del águila imperial ibérica y su hábitat. Para ello, desarrollamos actividades relacionadas con el conocimiento y conservación de esta especie emblemática de la Península Ibérica. Pretendemos que nuestros alumnos estar sensibilizados en la conservación del águila imperial y su hábitat.

Dentro del Proyecto se desarrollan las siguientes actuaciones:

  • Exposición sobre el águila imperial
  • Charlas sobre el águila imperial
  • Visitas a enclaves naturales del águila imperial
  • Intercambios escolares con otros centros educativos
  • Trabajos específicos en el aula sobre el águila imperial y su hábitat

PROYECTOS EUROPEOS COMENIUS

De 2001 a 2009 el instituto ha participado en 3 Proyectos Comenius:

2001-2004: “Ethnic pluralism in young people’s Europe” (theater, music, dance, food, popular culture, anthropology,… compared through the new technologies) en el que participaban 9 países: Italia (coordinador), Dinamarca, Portugal, Lituania, Eslovaquia, República Checa, Rumanía, Irlanda y España (Granada, Fuenlabrada).

Se han trabajado los diversos aspectos del Proyecto en cada país.

2004-2007: “Human rights and pupils’ rights in the EU”: Portugal (coordinador),

Estonia, Lituania, Bulgaria, Hungría, Polonia, España (Granada y Fuenlabrada).

Los alumnos han conocido sus derechos como estudiantes y como ciudadanos y se han trabajado situaciones en las que los derechos humanos no han sido respetados.

2007-2009:“Fresh water: Our Memory and future heritage”

Estonia (coordinador), Lituania, Hungría, Turquía, Francia, Granada y Madrid

Se ha trabajado el agua desde el punto de vista medioambiental, histórico, literario y artístico. Ha servido para que los alumnos tomasen conciencia de que el agua es un recurso limitado que no se debe desperdiciar y que en nuestras manos está hacer un uso adecuado.

La participación en los Proyectos Comenius ha sido una experiencia muy positiva para los alumnos ya que estaban en contacto con jóvenes europeos de su edad y algunos han podido asistir a los encuentros. Permite ampliar conocimientos, motiva al alumnado para hablar lenguas extranjeras, adquieren una mentalidad más abierta y tolerante y aprenden mucho de otro modo, divirtiéndose!

Para los profesores también es muy enriquecedor pues además de trabajar sobre el tema del Proyecto conocen otros sistemas educativos, otras culturas,…

Fruto de nuestra estrecha colaboración con la Escola Secundária de Alcanena (PORTUGAL) ha sido el hermanamiento de los dos centros a través de ENIS (European Network of Innovative Schools).

 

PLAN DE MEJORA – Encuesta para Alumnos de 1ºESO

El curso 2018-2019 dentro del plan de mejora del centro se realizó una encuesta a los alumnos de 1º sobre algunos aspectos relacionados con su experiencia al terminar el curso académico actual.

Los comentarios están cerrados.