ALUMNOS TUTORES

Este proyecto del centro pretende poner en valor el potencial del aprendizaje entre iguales haciendo que, voluntariamente, alumnos de 4º ESO, 1º ó 2º de Bachillerato puedan dar clase a otros compañeros de sus cursos o de menor edad.

Objetivos

Mejorar los resultados académicos.
Desarrollar estrategias de cooperación entre iguales.
Potenciar la interacción personal para lograr el coaprendizaje.

Sus principales características son:

El proyecto se desarrolla en la Biblioteca todos los martes y jueves a 7ª hora, excepto los viernes.
Los profesores de la materia en la que va a ayudar el alumno “tutor” deben de tener conocimiento de esta tarea y estar de acuerdo. Tendrán constancia de que dicha tarea se realiza y de si el alumno tutorado mejora su nivel. La labor del alumno tutor se valorará en la calificación de la materia en la que está prestando ayuda.
Los profesores que tienen Biblioteca a 7ª hora serán los encargados de llevar el registro de la asistencia tanto de los alumnos tutores como de la de los tutorados.
Los padres, tanto de los alumnos tutores como de los tutorados, darán su consentimiento por escrito para que se pueda llevar a cabo la tarea. Este consentimiento no será necesario si el alumno es mayor de edad.

La coordinación de este proyecto está a cargo de Virginia Leirana, Jefa de Estudios Adjunta Bilingüe, Carmen Fernández, profesora de Matemáticas y Diana Martínez, Profesora de Audición y Lenguaje. Tenéis más información del proyecto en este enlace.

No se admiten más comentarios