Programas de Inmersión Lingüística 2013

3499471010_a80f94ae33Photo Credit: Anirudh Koul via Compfight cc

El Ministerio de Educación ha convocado el programa de inmersión lingüística 2013 por lo que ofrecerá 2.200 ayudas para la asistencia a colonias, durante el verano, por parte del alumnado, de forma individual. Se celebrarán dos turnos de asistencia, de dos semanas cada uno, en la primera y segunda quincenas de agosto, este año entre el 28 de julio y el 25 de agosto.

La información está en la web del Ministerio.

CUANTÍA DE LAS AYUDAS:
  • 1.320 ayudas de hasta 476 euros para el grupo primero (familias numerosas, miembros con minusvalía, orfandad, familia monoparental, miembros en desempleo). Ver la convocatoria oficial para asegurarse los requisitos.
  • 880 ayudas de hasta 326 euros para el grupo segundo

REQUISITOS:

Requisitos generales que deberán cumplir todos los solicitantes:

1. Podrá optar a estas ayudas el alumnado que en el presente curso 2012/2013 esté matriculado en centros sostenidos con fondos públicos, en alguno de los cursos mencionados a continuación:
    1. Quinto curso de Enseñanza Primaria.
    2. Sexto curso de Enseñanza Primaria.
    3. Primer curso de Enseñanza Secundaria Obligatoria.
  2. La edad de los participantes no podrá superar los 13 años a fecha 31 de diciembre de 2013
  3. Haber obtenido como nota media del curso 2011/2012 notable en la asignatura de inglés y notable como nota media del curso 2011/2012.
  4. No haber sido beneficiario de la ayuda en convocatorias anteriores

SOLICITUDES:

Quienes cumplan los requisitos establecidos en los apartados anteriores deberán cumplimentar en todos sus apartados el modelo de solicitud con los datos del alumno solicitante, que figura en la página web.

CON FIRMA ELECTRÓNICA:

Los interesados que dispongan de certificado reconocido de firma electrónica,
según lo dispuesto en la Ley 59/2003, de 19 de diciembre, de Firma Electrónica, podrán
presentar su solicitud en el registro telemático del Ministerio de Educación, Cultura y
Deporte en la dirección: http://www.mecd.gob.es/portada.html, de acuerdo con lo previsto
en la Orden ECI/23/2005, de 9 de enero de 2005 («BOE» del 19). Para ello han de
imprimir el documento adjunto en la solicitud telemática, para la certificación de los datos
académicos y situaciones específicas por el centro educativo. Una vez sellado el
documento por el centro educativo, escanearlo y adjuntarlo en el apartado correspondiente
de la solicitud hasta completar el proceso de confirmar y registrar telemáticamente.

SIN FIRMA ELECTRÓNICA:

Los interesados que no dispongan de certificado de firma, deberán cumplimentar
todos los apartados del modelo de solicitud que figura en la página web http://www.mecd.
gob.es/portada.html. Una vez cumplimentado el modelo de solicitud, deberá imprimirse
para presentarlo en el centro educativo en el que se encuentren matriculados. El centro
educativo consignará la fecha de entrada y sellará la solicitud. No se admitirá ninguna
solicitud con fecha posterior a la del plazo señalado en esta convocatoria. No se admitirá
ninguna solicitud que no haya sido correctamente cumplimentada

MÁS INFORMACIÓN:

pdf_icon Descarga la convocatoria.