Campus científicos 2013

Campus vernao 2013

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con el apoyo de Obra Social “la Caixa”, ponen en marcha Campus científicos de verano.

El plazo para entregar las solicitudes acaba el 25 DE MARZO a las 14,00h.

Dirigidos a estudiantes de 4º de ESO y 1º de Bachillerato por la ciencia, la tecnología y la innovación, se convocan 1.808 plazas para participar en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios y desarrollados en departamentos de investigación de 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2013.

Campus científicos de verano ofrece a sus participantes la oportunidad de contactar con la labor investigadora en un ambiente universitario y multicultural, que les ayudará a definir su proyección futura de estudios. Además, podrán disfrutar de actividades complementarias científico-culturales y de ocio.

Los beneficiarios de una plaza en Campus científicos de verano 2013 podrán disfrutar 7 días de contacto con la investigación científica a través de su participación activa en proyectos de acercamiento científico especialmente diseñados por profesores de Universidad y de Enseñanza Secundaria.

Cada uno de los beneficiarios participará en 1 proyecto.

En cada proyecto habrá un total de 7-8 participantes.

Las estancias de los participantes se realizarán en 4 turnos -2 por cada nivel educativo- y en las siguientes fechas:

  • Primer turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 30 de junio al 6 de julio.
  • Segundo turno: Para estudiantes de 1º de Bachillerato. Del 7 al 13 de julio.
  • Tercer turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 14 al 20 de julio.
  • Cuarto turno: Para estudiantes de 4º de ESO. Del 21 al 27 de julio.

LA PARTICIPACIÓN EN LOS CAMPUS CIENTÍFICOS DE VERANO INCLUYE

  • Proyectos de acercamiento científico.En cada Campus se desarrollarán 4 proyectos de acercamiento científico de todas las áreas de conocimiento (biología, biomedicina, física, química, matemáticas, medio ambiente, robótica, ingeniería, etc.), especialmente diseñados para el programa y dirigidos por profesores universitarios y de enseñanza secundaria. Cada proyecto constará de 4 fases de desarrollo:
    • Fase 1. Presentación y teoría del proyecto. Será dirigida por profesores universitarios y de enseñanza secundaria asociados a los Campus donde se llevarán a cabo los proyectos.
    • Fase 2. Desarrollo y puesta en práctica (trabajos de campo y/o laboratorio). Esta fase estará dirigida por profesores universitarios y tendrá una duración de entre 12 y 16 horas.
    • Fase 3. Tratamiento de la información, incluyendo técnicas de comunicación y divulgación de la ciencia, la tecnología y la innovación (presentación de resultados de la investigación, elaboración de informes, técnicas de oratoria, etc.). Fase dirigida por profesores de enseñanza secundaria. Tiene como objetivo reforzar los conceptos tratados en la fase 2.
    • Fase 4. Presentación y exposición final de resultados. Todos los participantes realizarán una presentación pública (ante sus propios compañeros, profesores, y/o representantes de las instituciones colaboradoras) de los resultados obtenidos durante su participación en los proyectos. Para la preparación de esta presentación, los interesados contarán con la ayuda de los profesores de enseñanza secundaria y, en caso necesario, animadores científicos.

    Consulta la información en este enlace.

CONTACTO:

Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología
C/ Pedro Teixeira, 8 (planta 2)
28020 Madrid
Teléfono: (00 34) 91 425 18 18
De 9:00 a 13:30h (horario peninsular)
Fax: (00 34) 91 571 21 72
E-Mail: informacion@campuscientificos.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − 2 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.