Sesión informativa para familias que soliciten plaza en 1º de ESO

cropped-Foto-insti1.png

El próximo miércoles 13 de marzo, a las 18,00h tendrá lugar una sesión informativa para las familias interesadas en solicitar plaza en nuestro instituto en 1º de ESO que provienen de los centros adscritos. La sesión, que se celebrará en el salón de actos del instituto, contará con la presencia de la Directora, el Jefe de Estudios y el Orientador del centro.

En la sesión se informará detalladamente del proyecto educativo del centro, las instalaciones de nuestro centro, las características de oferta educativa, así como el resto de servicios de que ofertamos. Además, resolveremos todas las dudas que las familias puedan plantear al respecto.

Nuestro centro ofrece enseñanza bilingüe en toda la ESO, ofrece Bachillerato de Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales y es el único de Fuenlabrada que ofrece Bachillerato de Artes Plásticas y Diseño. Igualmente, ofrecemos estudios de Formación Profesional de la familia de Administración y Gestión y es un centro de escolarización preferente de alumnado con discapacidad motora, con los recursos específicos para ello.

Les recordamos que el plazo para la solicitud de plaza en 1º de ESO en los institutos de la Comunidad de Madrid es del 11 al 15 de marzo, inclusive. Los alumnos que provienen de centros adscritos al IES Joaquín Araújo, simplemente tienen que entregar la solicitud en la Secretaría de sus Colegios respectivos para formalizar dicha reserva de plaza. Los centros adscritos a nuestro instituto son:

• Cervantes
  • Antonio Machado
  • Aula III
  • Santiago Ramón y Cajal
  • Manuela Malasaña

Por su parte, los alumnos del CEIP Cervantes pueden solicitar plaza en cualquier centro bilingüe de la Comunidad de Madrid.