Cierre del centro por el COVID-19. Actualizado a 16/03/2020

Estimadas familias y alumnos del IES Joaquín Araújo:

Ante la situación de suspensión temporal de la actividad educativa presencial en todos los centros como consecuencia de la evolución del coronavirus, os comunicamos que, con el fin de dar continuidad a las actividades educativas a través de las modalidades a distancia y online, el instituto ha arbitrado las siguientes medidas mientras dure dicha suspensión (en principio prevista entre los días 11 y 25 de marzo, ambos incluidos):

• Todos los profesores del centro atenderán a sus alumnos enviándoles materiales, poniéndoles tareas, corrigiendo las actividades, aclarando dudas….
  • Con el fin de unificar la información de cara a los alumnos y las familias se ha creado una sección en las aulas virtuales del centro. Pulsar aquí para acceder a las aulas virtuales.
    A continuación: Trabajo alumnos por COVID 19 -> ir al grupo del/de la alumno/a -> buscar profesor y materia. IMPORTANTE: Se puede acceder como invitado, no es necesario usuario ni contraseña.
  • Cada profesor/a irá colgando en la plataforma las instrucciones para sus alumnos. En el caso de que ya esté utilizando una plataforma o correo previos lo consignará en Moodle. Si no dispusiera de estas herramientas previamente pondrá en la pestaña de su grupo el correo a través del cual se pueden comunicar con él/ella sus alumnos.
  • Cualquier información general relevante se comunicará a través de la página web del centro.

Actualización 16 de marzo

Ante la Situación de Alarma decretada por el Gobierno en la noche del 14 de marzo os informamos de que la ampliación del periodo no presencial se prolonga, en principio, hasta el día 29 de marzo, si no hay ampliación posterior de dicho periodo.

El centro mantiene activa la plataforma donde todos los profesores están colgando las actividades para los alumnos con el fin de hacer su seguimiento académico a distancia. Por otro lado la comunicación con las familias se seguirá haciendo a través de la plataforma Raíces, del correo electrónico del centro y telefónicamente.

4 comentarios:

1. Buenos días! Es comprensible que en el momento actual haya nervios y la situación no es fácil, sin embargo mensajes como los que envía el profesor de música a sus alumnos no son en absoluto proactivos. Me parece que no es el foro para emitir quejas, ya que los alumnos no tienen culpa de la situación. Creo que hay que intentar tener un tono más positivo ya que los más perjudicados en todo esto son sin duda los alumnos. Un saludo

• Buenas Fernando:

Entendemos tu comentario, el mensaje del profesor expresa a sus alumnos sus problemas para usar las aulas, porque los alumnos nos hacen llegar a nosotros estas dificultades.
      Como centro hemos enviado una queja sobre la dificultad de usar las herramientas de Educamadrid y nos han respondido que están intentando mejorar su uso y que hay que trabajar en momento dónde haya menos trafico en la red.

2. Anuska Martínez

Hola, buenos días! En casa no tenemos ordenador de ninguna clase, solo teléfonos, y al entrar al link da error. Que podemos hacer en ese caso?
    Muchas gracias y feliz dia.

• El problema no es por causa del móvil, es porque hay muchos usuarios entrando y modificando cosas a la vez. Intenta entrar de nuevo más tarde.