Global Classroom 2020

El pasado 15 de enero diez alumnas y alumnos de 3º ESO participaron durante toda la jornada en la conferencia Global Classrooms de la Comunidad de Madrid. Junto con estudiantes de otros 127 institutos, hicieron un simulacro de las Naciones Unidas representando a los 5 países que nos habían sido adjudicados por sorteo y debatiendo sobre el tema «Finding the balance between economic growth and resource efficiency.» Nuestro equipo participó activamente en los debates y consiguió que se aprobaran cuatro de sus resoluciones. Con este proyecto se busca fomentar el debate, la reflexión, la expresión de opiniones, las habilidades diplomáticas y la búsqueda de consenso.

Os dejamos con la foto de nuestros participantes y algunas instantáneas del concurso.

Un comentario:

1. ROCÍO DÍAZ GARCÍA

Una maravillosa experiencia. Me encantó poder presenciar el precioso trabajo que realizaron todos ellos y compartir los nervios, la expectación y el entusiasmo. Se lo recomiendo a todos aquellos padres que puedan permitirse asistir, sepan o no inglés. Creo que la experiencia merece la pena, aunque sólo sea por ver la seriedad, el compromiso, la dedicación y el entusiasmo con que lo viven. Enhorabuena chicos, organizadores y equipo docente. Me quitó el sombrero.