Ganadores del Torneo Escolar de Debate en Inglés

El equipo de debate Joaquín Araújo-1 ha sido proclamado ganador del Torneo Escolar de Debate en Inglés en el que han participado más de 90 centros educativos públicos y privados de la Comunidad de Madrid.

Dos equipos de alumnos de 4ESO y 1ºBachillerato han participado el 22, 23, 24  y 25 de mayo de 2019 en el Torneo Escolar de Debate en Inglés de la Comunidad de Madrid. Los dos se clasificaron y el 25 de mayo participaron en el Acto final del torneo.

Se trata de un debate académico cuya finalidad es argumentar de manera persuasiva. El debate tiene un carácter competitivo y se realiza durante un tiempo predeterminado. En esta edición el tema de debate es: “Is Spain taking proper advantage of its potential regarding renewable energy?”

Los alumnos, guiados y ayudados por sus profesoras y las asistentes bilingües, se han estado preparando en técnicas de debate y han hecho un gran trabajo de investigación sobre la explotación de energías renovables en España.

El sábado por la mañana se celebraron los enfrentamientos en octavos, cuartos, semi-finales y final según el siguiente esquema:

Enhorabuena a los alumnos, las profesoras y las asistentes bilingües por el gran trabajo realizado.