«Información para las familias sobre la aplicación ROBLE»

Desde la Consejería de Educación se ha habilitado una plataforma para que las familias puedan hacer el seguimiento  escolar de sus hijos a través de la aplicación Roble.  Adjuntamos un documento con información de dicha aplicación para que, una vez recogida la clave personal de acceso en el centro y hecha la descarga, les puede servir de ayuda.

Al principio lo más importante es comprobar que todos los datos son correctos, revisar números de teléfono, dirección, correo electrónico,… En el archivo adjunto se indica como actualizar estos datos si fuesen erróneos o completarlos si faltase alguno.

Para justificar las faltas, seguiremos con el método actual, recogida de justificante en conserjería, presentación de justificante a profesores y entrega al tutor. La aplicación será informativa, no se justificará la falta mientras el tutor no reciba el justificante.

Esperamos que la aplicación nos sirva para mejorar nuestra comunicación y poder revisar mejor la actividad escolar de nuestros alumnos.

ROBLE-APP-Guía-Visual-1.1

6 comentarios:

1. Buenas tardes,
    ¿Hay alguna manera de obtener las credenciales para acceder sin tener que pasar por el centro?
    Por motivos laborales nos es imposible.
    Ana

2. Buenos días.
    Ya he podido acceder a la web roble, tenía problemas con el cortafuegos. Y la aplicación móvil no la puedo descargar porque aún no está disponible para iOS.
    Perdón por las molestias.

3. Hola.
    Me gustaría saber si hay problemas con la aplicación Roble. Desde que nos dieron el usuario y la clave es imposible acceder a través de la web y no existe la aplicación móvil.

• Cristina:
      Creo que la página web en la que se aloja esta teniendo problemas desde el 29 de abril y hay que esperar a que lo solucionen.
      En http://comunidad.educa.madrid.org/raices/roble-comunicacion-familia-centro/ puede consultar los manuales disponibles para las versiones web y app.
      Hay una aplicación para móvil de la aplicación ROBLE: ROBLE-APP, que pueden descargar en móvil o tableta, a la que se accede con las mismas credenciales (usuario y contraseña) que para la web.

• Gracias por contestar.
        La página web está teniendo problemas desde antes. Los enlaces para acceder a ”raíces “ dicen página no encontrada . Y la aplicación «roble “ o roble-App, no existe.