“Información para las familias sobre la aplicación ROBLE”

Desde la Consejería de Educación se ha habilitado una plataforma para que las familias puedan hacer el seguimiento  escolar de sus hijos a través de la aplicación Roble.  Adjuntamos un documento con información de dicha aplicación para que, una vez recogida la clave personal de acceso en el centro y hecha la descarga, les puede servir de ayuda.

Al principio lo más importante es comprobar que todos los datos son correctos, revisar números de teléfono, dirección, correo electrónico,… En el archivo adjunto se indica como actualizar estos datos si fuesen erróneos o completarlos si faltase alguno.

Para justificar las faltas, seguiremos con el método actual, recogida de justificante en conserjería, presentación de justificante a profesores y entrega al tutor. La aplicación será informativa, no se justificará la falta mientras el tutor no reciba el justificante.

Esperamos que la aplicación nos sirva para mejorar nuestra comunicación y poder revisar mejor la actividad escolar de nuestros alumnos.

ROBLE-APP-Guía-Visual-1.1