2 de abril “TODOS SOMOS DIFERENTES”

El día 2 de abril fue el Día Mundial de Concienciación del Autismo. Nuestro centro es un centro de escolarización preferente de alumnos con trastorno de espectro autista (TEA). Por ello se han desarrollado diferentes actividades para visibilizar a este colectivo, informando de sus características y desmontando mitos.

El día 21 de marzo nos visitó Carmen Molina, persona con diagnóstico de trastorno de espectro autista, que vino a dar una charla a los profesionales del centro con el fin de informar de las características de las personas con autismo y resolver dudas que pudiéramos plantearnos.

Este año nuestro lema es  “TODOS SOMOS DIFERENTES” Por ello durante la semana del 25 al 29 de marzo los alumnos han trabajado en sus tutorías dicho lema, decorando una pieza de puzzle en la que han escrito “en qué son ellos diferentes”.

Del 1 al 3 de abril los alumnos han ido trayendo las piezas de puzzle elaboradas por ellos mismos, a cambio se les ha entregado una chapa conmemorativa que hemos hecho con los alumnos del aula TEAraujo y los alumnos de la asociación de estudiantes y con ayuda de los alumnos de la asociación de estudiantes,  las han ido colocando en el pasillo que va desde la Biblioteca al aula TEAraujo.

El día 1 de abril Carmen Molina desarrolló un taller con los alumnos de 1º de la ESO donde  han podido experimentar con diferentes modos de ver la realidad y han tenido la oportunidad de comprobar cómo se sienten estas personas cuando son etiquetadas por sus semejantes por el simple hecho de ser diferentes.

Por último el día 2 de abril Luis Miguel Loro leyó este manifiesto Manifiesto2abr2019 a favor de la inclusión en el primer recreo.

Queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a Nuria coordinadora de la asociación de estudiantes, a los alumnos de la misma y al AMPA del IES por ayudarnos en estas jornadas.