Preparación del Global Classrooms 2018

El pasado martes 5 de diciembre, los 84 alumnos de sección bilingüe de 3º ESO (A, B y C) participaron en un simulacro de conferencia de las Naciones Unidas en el Salón de Actos del instituto. Durante todo el día nuestros alumnos, agrupados en parejas, se convirtieron en delegados de más de 40 países miembros de la ONU para tratar temas de la inmigración y derechos humanos. Para ello, tuvieron que realizar un trabajo previo de investigación sobre el tema y sobre la posición de su país ante este. El objetivo fundamental conseguir elaborar una propuesta consensuada entre todos los participantes con las medidas a tomar para atajar el problema. A este consenso se llega a través del dialogo y el debate. Os dejamos unas fotos del evento, pinchad en las imágenes para ampliarlas.

Este simulacro ha servido como preparación para la primera conferencia que tendrá lugar en Madrid en enero de 2018, dentro del Proyecto Global Classrooms promovido por la UN-USA Association y donde nuestro centro será representado por 10 de estos alumnos de 3º. Si son seleccionados en esta conferencia, podrán participar en una segunda simulación tendrá lugar en el mes de Febrero, que incluye varias visitas a la Asamblea de Madrid y la posibilidad de participar en un viaje a Nueva York para realizar otra conferencia a nivel internacional en la sede misma de las Naciones Unidas.
Desde el centro queremos dar la enhorabuena a todos los alumnos de 3º A, B y C por su esfuerzo y dedicación, a los auxiliares de conversación Ricky, Torin, Mark, Steph y Kevin y la profesora de inglés de 3º Maya por su inestimable cooperación, y muy en especial a la jefa de departamento y profesora de inglés de 3º Claire Manners por la perfecta organización del simulacro.