Elecciones al Consejo Escolar

Queremos informaros que el instituto está en proceso de elecciones al Consejo Escolar. En el proceso electoral se elegirán 3 vacantes entre el profesorado, 3 vacantes entre el alumnado, una entre las familias y una entre el personal de administración y servicios. Podéis presentar vuestra candidatura hasta el día 10 de noviembre.

Os dejamos toda la información del proceso electoral y os animamos a participar en el mismo para que todas las voces de la comunidad educativa sean tenidas en cuenta en el instituto ya que compartimos la tarea educativa.

Para quienes no puedan asistir a votar de forma presencial, podéis hacerlo por correo.

“Los padres de los alumnos podrán emitir su voto por correo. A tal efecto el voto deberá ser enviado a la mesa electoral del centro antes de la realización del escrutinio mediante una carta que deberá contener el voto emitido y una fotocopia del documento nacional de identidad o de un documento acreditativo equivalente”. (Orden 28 febrero 1996)

Las papeletas para votar por correo podrán ser recogidas en Conserjería desde el día 24 de noviembre (fecha de la publicación definitiva de candidatos) y  el voto por correo deberá haber llegado al centro el día 28 de noviembre (día previo a la celebración de las elecciones).

CALENDARIO ELECCIONES CONSEJO ESCOLAR 2017

27 de Octubre:

• Aprobación del censo electoral.
  • Publicación del censo electoral provisional y fijación del período de reclamaciones.
  • Fijación del calendario electoral.

31 de Octubre:

• Publicación del censo electoral definitivo.

2 Noviembre:

• Apertura presentación candidaturas.

10 de Noviembre:

• Fin del plazo de presentación candidaturas.
  • Publicación listas provisionales candidatos.
  • Apertura del plazo de presentación de reclamaciones a la lista provisional candidatos.

17 de Noviembre:

• Fin del plazo reclamaciones lista provisional de candidatos.

24 de Noviembre:

• Publicación de la lista definitiva de candidatos.

29 de Noviembre:

• Constitución de la Mesa Electoral y celebración de las elecciones:

1.    Claustro extraordinario; elecciones sector profesores 10:15 horas

2.    Elecciones sector alumnos: 11 horas a 15:15 horas

3.    Elecciones sector personal no docente: 12:30 a 15:30 horas

4.    Elecciones sector padres: 17 horas a 19 horas

30 de Noviembre:

• Proclamación de candidatos electos y suplentes.

5 de Diciembre:

• Constitución del Consejo Escolar.

15 de Diciembre:

• Comunicación a la Dirección del Área Territorial de la constitución del Consejo Escolar.