Participamos en el III Encuentro Intervegas

Fuenlabrada ha sido el escenario del tercer encuentro de la Federación de Intervegas con el apoyo de la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, la Universidad Rey Juan Carlos y la Revista de Soberanía Alimentaria.

Durante los días 6 y 7 de octubre se ha celebrado el III Encuentro Intervegas en el campus de Fuenlabrada de la Universidad Rey Juan Carlos. El objetivo del mismo ha sido plantear la necesidad del respeto al patrimonio agrario y la defensa de los suelos fértiles. Dicho encuentro ha contado con el apoyo de la Concejalía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Fuenlabrada y la colaboración de la Sociedad Española de Agricultura Ecológica, la Universidad Rey Juan Carlos y la Revista de Soberanía Alimentaria. El alcalde Manuel Robles inauguró las jornadas, junto al naturalista Joaquín Araújo, y el concejal de Sostenibilidad, Oscar Valero. Seguidamente se dio paso a la conferencia marco, en la que presentaron sus experiencias en torno a una educación más respetuosa con nuestra tierra: Javier Alonso Magaz (Vega Educa), Inmaculada López (Directora del IES Joaquín Araújo) y Agustín Morán (SEAE y La Garbancita Ecológica). Al acto han acudido un grupo de alumnos y profesoras de nuestro centro: parte de los de 3º de ESO de la materia Iniciativa Emprendedora y los alumnos de 2º de Bachillerato de la asignatura Ciencias de la Tierra, una de cuyas alumnas, Hanan El Hasnaouy, ha cerrado con su intervención la mesa.