Día de la Tierra 2017

El pasado lunes 24 de abril se celebró en el instituto el Día de la Tierra sumándonos a las convocatorias que se realizan por todo el mundo. La celebración se realizó de forma conjunta con el CEIP Cervantes y el IES La Serna, ambos de Fuenlabrada. Además, en la misma estuvieron presentes Joaquín Araújo, el concejal de Educación de Fuenlabrada, Isidoro Ortega, así como su Alcalde, Manuel Robles.

La celebración consistió en una carrera en el Parque del Olivar y un acto de homenaje a la Tierra en el que Joaquín Araújo leyó el Manifiesto por la Tierra y alumnos de los tres centros realizaron una serie de actuaciones y lecturas de poesías de tres alumnos del CEIP Cervantes. También se descubrió un mural realizado por una ex alumna del centro, Esther Peral.

Es un gesto para homenajear a la que nos da cobijo, nuestra madre Tierra, y concienciar a los alumnos de la importancia de cuidar nuestro medio ambiente.

El acto ha sido seguido en Fuenlabrada Noticias, en la emisora Onda Fuenlabrada y también en el Facebook del Ayuntamiento de Fuenlabrada.

Os dejamos algunas fotos del acto. Pinchad en las imágenes para ampliarlas.