Jornada Preparando el mañana

El pasado miércoles día 22 de febrero celebramos en el instituto un encuentro con ex alumnos dentro de la jornada Preparando el Mañana, una actividad que busca dar testimonios de antiguos alumnos que están estudiando en la universidad o incluso ya en el mundo laboral y aprovechar las enseñanzas que nos transmiten. Los testimonios de nuestros antiguos alumnos hablan por sí mismos de la importancia de elegir adecuadamente, sin miedo, sin presión, sin prisa. No importa la trayectoria académica previa porque hay tiempo para reconducir tu camino.
Os dejamos la presentación con nuestros antiguos alumnos que dieron un fantástico testimonio sobre qué aspectos son necesarios para elegir tu propio camino. Nos sentimos muy orgullosos de ellos, a la vez que les deseamos la mejor de las trayectorias.

Enhorabuena a Cristian Pinela, Esther Peral, Verónica Palacín, Carolina Colmenar, Rodrigo Pulido y Kevin Alcón. Pinchad en la presentación para ver su bio.

Elige algo que te apasione

Es un denominador común que comentaron todos ellos. Hay que elegir algo que te haga feliz, que tenga que ver con tu forma de ser y pensar el mundo, que te apasione.

Al principio puede ser duro

Los primeros cursos de una carrera suelen ser difíciles, muy teóricos, en los que adquieres una formación básica dentro de tu rama de conocimiento. No desesperes, habla con tus profesores y pídeles consejo para que te ayuden a motivarte para seguir adelante.

Tienes que se protagonista

En la vida hay que ser el actor principal, el protagonista de tu vida. No dejes que nada ni nadie te convierta en actor secundario. Busca tu sueño y lucha por él.

Esfuerzo, constancia y trabajo

Nada es por casualidad. Hay que trabajar duro, esforzarse y ser constante para poder afrontar tus sueños y hacerlos realidad. La vida es una carrera de fondo.