4º ESO + empresa curso 16-17: reunión informativa

El próximo miércoles 11 de enero de 2017 a las 17,30h habrá una reunión informativa sobre el programa 4º ESO+empresa que desarrolla la Comunidad de Madrid y en el que participa el instituto. La reunión servirá para explicar todos los detalles relacionados con este programa que permite realizar estancias en empresas y centros de trabajo a los alumnos de 4º de ESO.

Las estancias educativas consisten básicamente en la asistencia durante unos días a las instalaciones de una empresa para observar cómo se desarrolla la actividad y pueden incluir el desarrollo de tareas o funciones por parte de un estudiante de 4ª de la ESO, enfatizando los aspectos educativos de todo el proceso. En el presente curso 2016-2017 las estancias tendrán una duración de 3, 4 ó 5 días lectivos consecutivos, en el periodo comprendido entre el 20 de marzo de 2017 y el 28 de abril de 2017.

El pasado curso 2015-16, los alumnos del instituto estuvieron en distintas empresas e instituciones con una experiencia muy positiva. Puedes ver el resumen aquí para que os hagáis una idea.

Destacamos que existen un enorme abanico de posibilidades para realizar las estancias, pasando por empresas de todo tipo, institucionales educativas, administrativas, organismos públicos de salud, estaciones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) o centros de investigación espaciales como el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA). También existe la posibilidad de ir centros de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (AECSIC),  el Centro Nacional de Investigaciones Metalúrgicas, el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa o el Centro Nacional de Biotecnología, por citar algunos ejemplos.

Recordamos que toda la actividad en las estancias están sujetas a la protección del seguro escolar, y están amparadas en la firma de un convenio específico.

Todo la información os la facilitaremos en la reunión del miércoles.