Ni una muerte más, todos contra la violencia machista

El pasado jueves 24 de noviembre, un hombre de 29 años asesinó a su pareja, de 26 años degollándola con un profundo corte en el cuello. Es la última mujer asesinada por la violencia machista, justo en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Este crimen eleva a 40 las mujeres que han muerto víctimas de la violencia machista.

Desde el instituto, consternados por el asesinato, nos sumamos a las muestras de condolencia hacia la familia y amigos de la víctima. Para ello hemos realizado un solemne minuto de silencio en el patio con la asistencia de alumnado, profesorado y personal de administración y servicios.

img_20161125_101833img_20161125_101750 img_20161125_101719

La educación en la igualdad es uno de los objetivos que trabajamos en la tutoría, para poder educar a nuestros alumnos en el respeto a las mujeres, en la superación del machismo y en la construcción de una sociedad más justa.