Convocatoria para participar en el intercambio con Francia 2016

Estimados padres:

Los alumnos de nuestro centro iniciaron el curso pasado una correspondencia con alumnos franceses del Collège des sept vallées, situado en la localidad de Hesdin, al norte de Francia. Este proyecto ha tenido una excelente acogida a ambos lados de los Pirineos. La visita que nos brindaron el pasado 19 de mayo fue un auténtico éxito. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos los padres que con sus aportaciones culinarias ayudaron a que la jornada fuera un gran momento de convivencia para todos.

Todo ello nos brinda la oportunidad de entrar en una nueva etapa para profundizar los lazos entre los alumnos y el profesorado de ambos centros: un intercambio durante el curso escolar 2016/2017.

Más adelante, fijaremos las fechas concretas de visita. Cada participante podrá visitar a su correspondiente durante una semana, convivirá con él / ella, acudirá a clase y realizará salidas culturales en la región. Durante la visita de los alumnos franceses, se hará lo mismo, con visitas de Madrid y los alrededores. El coste final dependerá del número de participantes pero hemos de suponer que girará alrededor de 550 €. Cuando sepamos exactamente cuántos van, podremos ser más precisos.

Tener la posibilidad de realizar una inmersión lingüística conlleva un insustituible enriquecimiento personal, cultural, social y lingüístico. Las relaciones personales que nuestros alumnos conseguirán establecer allí serán su mejor aliado en el aprendizaje del francés.

Nuestros socios franceses están a la espera del número concreto de participantes para desarrollar su programa. Por lo tanto, les pedimos que nos transmitan a través de este formulario (pinchando en el enlace) su interés en participar, antes del día el 13 de junio.

Atentamente,

El Departamento de Francés