Intercambio con alumnos franceses

20160519_160640

El 19 de mayo, hemos tenido el placer de recibir a 49 alumnos franceses del “Collège des 7 vallées”, Hesdin (Paso-de-Calais).

IMG-20160524-WA0013

Los hemos recibido con mucho entusiasmo y cariño. Como regalo de bienvenida, les hemos ofrecido un bote de “mermelada de vocabulario español” elaborado por nosotros, para que repasen léxico relacionado con la alimentación.

En el salón de actos, la directora les ha dirigido unas palabras de bienvenida y hemos hecho juegos en parejas franco-españolas para conocernos mejor. Nos hemos divertido mucho y hemos roto el hielo.

IMG-20160522-WA0002

Después de eso, salimos todos juntos hacia Aranjuez donde visitamos el Palacio Real, comimos juntos y vimos los jardines.

Llevamos varios años intercambiando cartas, vídeos, postales, mensajes y este encuentro nos dio la posibilidad de compartir momentos muy entrañables, de hablar francés a la vez que nos lo pasábamos muy bien.

El curso que viene, esperamos poder visitarlos en el marco de un verdadero intercambio escolar.

Vive l’amitié franco-espagnole!