Visita a la Casa de la Radio

índice

Los alumnos y alumnas del Taller de Podcast que se imparte en la asignatura de MAE de 4º de ESO, han visitado los estudios de la Casa de la Radio de Radio Nacional de España.

IMG_20151118_115118

En la visita hemos visto en directo como se estaba emitiendo Las mañanas de RNE con Alfredo Martínez. Justo hoy han estado en el estudio Dani Rovira y Berto Romero, hablando sobre la nueva película Ocho apellidos catalanes. Hemos tenido la suerte de ver en directo cómo es la trastienda de un programa de radio, con los técnicos de una lado, y los locutores y periodistas de otro.

IMG_20151118_115745IMG_20151118_114736

Hemos presenciado en directo la emisión de un programa de Radio 4, la emisora para Cataluña y de Radio Exterior de España, la emisora que sintonizan fuera de nuestras fronteras a través de onda corta. La visita ha concluido visitando los platós de RTVE donde se emite Las mañanas de la 1 y otros programas de Televisión Española.

IMG_20151118_125152

También hemos visto los talleres de decorados y los almacenes del atrezo y ¡sorpresa! estaba una vieja conocida de algunos de nosotros: la bruja avería.

IMG_20151118_123952

En el mes de enero repetiremos la visita con el resto de alumnos del taller que no han podido venir hoy.

Un comentario:

1. Un placer tener alumnos que puedan ‘ver’ RNE y TVE. Saludos