Taller de podcast con Gorka Fernández

El pasado viernes 12 de junio hicimos en el instituto un taller de radio y podcast (la radio en Internet) con Gorka Fernández, un veterano del mundo del podcast, y Víctor Cuevas, orientador del centro. El taller, al que asistieron más de veinte alumnos de 3º de ESO, sirvió par dar a conocer a los chicos y las chicas cómo se hace un podcast y las diferencias entre podcast y radio. El instituto tiene previsto ofrecer el próximo curso taller de radio en 4º de ESO a cargo de Víctor Cuevas en las horas de MAE.
Aprovechamos el taller para grabar un episodio del podcast El Recreo. que quincenalmente hace Gorka Fernández, además de hacer promos y cortinillas para el mismo y el podcast A Golpe de Timbre de Víctor Cuevas.

Los chicos y chicas del taller aprendieron a usar el software libre que permite grabar podcast, el programa Audacity y Lame que convierte a mp3 el audio, así como a buscar música libre de derechos en Jamendo y efectos de sonido en Freesound.
Para que veáis el fruto del taller, os dejamos el episodio de El Recreo en el que algunos alumnos y alumnas fueron entrevistados y las cortinillas que hicieron en el taller.
Desde el instituto queremos agradecer a Gorka Fernández la colaboración desinteresada para impartir el taller y venir desde Sevilla al mismo.
Si os gusta el podcast de Gorka, no dudéis en suscribiros.
Escucha el episodio en el banner que está debajo.