Reserva Natural en directo desde el instituto

1411398402573

El próximo viernes 9 de enero de 2015 a las once de la mañana, Reserva Natural, el programa de Radio 5 de Radio Nacional que dirige la veterana periodista de naturaleza Josefina Maestre y en el que colabora habitualmente Joaquín Araújo, se emitirá en directo desde el salón de actos del instituto.

Un experto en la Antártida

índice

En el programa contaremos con la participación de Andrés Barbosa, investigador científico del CSIC, experto en la Antártida, que desarrolla su trabajo de investigación en los efectos del cambio climático en los organismos que viven en zonas de clima extremo. Es uno de los científicos que trabaja en la estación española experimental de la Antártida.

Color con mensaje

somosluz

Además, en el programa participarán parte de los integrantes del grupo de arte urbano Boa Mistura que han revolucionado el arte urbano a partir de sus murales llenos de color y mensaje. Precisamente, en Boa Mistura se han inspirado los alumnos del instituto para decorar las paredes de nuestro centro y llenarlas de color, como podéis ver en las imágenes siguientes.

Durante el programa contaremos las experiencias relacionadas con el medio ambiente que llevamos adelante en el instituto, como son la Jornada Cultural y de Naturaleza, la participación en el Proyecto Alzando el Vuelo para la superveniencia del Águila Imperial Ibérica o la plantación de especies autóctonas por parte de los alumnos.

Además, participarán en la grabación alumnos de 4º de ESO y de Bachillerato que podrán participar planteando sus preguntas a los invitados.

El programa se emitirá el sábado día 10 de enero a las 11 de la mañana en Radio 5 de Radio Nacional y estará disponible en Internet en la web del programa.