Becas para alumnado de Bachillerato, F. Profesional y Necesidades Específicas de Apoyo

El Ministerio de Educación ha convocado las becas para alumnado de estudios no obligatorios y con Necesidades Específicas de Apoyo. Toda la información está en la web del Ministerio y para poder solicitar la beca debes registrarte en la página web. El plazo de presentación de las solicitudes acaba, en todos los casos, el día 30 de septiembre de 2015. Cualquier duda que tengáis la solucionaremos en la Secretaría del centro o en el Departamento de Orientación, en el caso de alumnado con necesidades educativas especiales.

REQUISITOS ALUMNADO CON NECESIDADES DE APOYO:

Los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta, incluyendo a los afectados por TDAH, y que cumplan las siguientes condiciones:

• Acreditar una necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta por alguna de las siguientes vías:
    • Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma
    • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente
    • Certificado de minusvalía/discapacidad.
  • Haber cumplido los dos años de edad a 31 de diciembre de 2013. Excepcionalmente, podrán concederse ayudas a alumnos menores de dos años siempre que los equipos correspondientes certifiquen la necesidad de escolarización más temprana por razón de las características de la discapacidad.
  • Estar escolarizado en centro específico, en unidad de educación especial de centro ordinario o en centro ordinario que escolarice alumnos que presentan necesidades educativas especiales, que hayan sido creados o autorizados definitivamente como tales por la administración educativa competente, en la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.
  • Estar cursando estudios en alguno de los niveles de enseñanza:
    • Educación Infantil
    • Educación Primaria
    • Educación Secundaria Obligatoria
    • Distintas modalidades de Bachillerato
    • Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior
    • Enseñanzas artísticas profesionales (Música y Danza)
    • Programas destinados a la obtención de una cualificación profesional inicial
    • Formación Profesional Básica
    • Programas de formación para la transición a la vida adulta
  • Cumplir unos requisitos económicos (ver la web)