Encuentro de escritores 2014

Durante los días 28 y 29 de mayo hemos celebrado en la Biblioteca Félix Pacho del instituto un encuentro con escritores. En este curso nos visitaron Concha López Narváez y Joan Manuel Gisbert, además del ilustrador Daniel Montero Galán. En el encuentro, los alumnos del centro conversaron con los dos autores sobre literatura teniendo la oportunidad de acercarse al mundo a través de dos de los autores más importantes de la literatura infantil y juvenil. Con Daniel Moreno, el alumnado del Bachillerato de Artes pudo compartir su experiencia en el campo de la ilustración.

Concha López Narváez es una escritora especializada en literatura infantil con una dilatada carrera e innumerables premios obtenidos, destacando el Premio Lazarillo en 1984 por El amigo oculto y los espíritus de la tarde. Os recomendamos un vistazo a la web de Concha para conocerla más en profundidad.

Por su parte, Joan Manuel Gisbert es quizás, el escritor español de literatura infantil y juvenil más reconocido, habiendo obtenido alguno de los premios más importantes, como el Premio Lazarillo por su libro El misterio de la isla de Tökland (1981) o el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por El museo de los sueños (1984). Os dejamos el enlace a la web de Joan Manuel para conocer más de cerca su obra.

Finalmente, en el centro contamos con la presencia del ilustrador Daniel Montero Galán, ilustrador en numerosos proyectos editoriales que van desde al cómic hasta los libros de texto. Este madrileño, un apasionado de la ilustración desde pequeño, tiene una magnífica web en la que podéis seguir su trabajo.

¡Gracias a los tres por compartir esos momentos con nuestros alumnos!