Prueba CDI 3º ESO 2014

Photo Credit: Alex France via Compfight cc

Estimadas familias:

El martes 29 de abril tendrán lugar las PRUEBAS DE CONOCIMIENTOS Y DESTREZAS INDISPENSABLES (CDI) según las instrucciones que marca la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid cuyas finalidades son las siguientes:

1. Obtener información sobre el grado de adquisición por los alumnos de los conocimientos y destrezas que se consideran indispensables.
  2. Orientar a los alumnos de 3º de ESO en la elección de itinerarios y materias de 4º.

Los horarios establecidos para la realización de la prueba son los siguientes:

• 10:00 horas: Instrucciones para la realización de la prueba.
  • 10:20 horas: Prueba de Matemáticas. Constará de 10 ejercicios y dos problemas con varias cuestiones. Los alumnos dispondrán de 1 hora y 30 minutos.
  • 11:50 horas: Descanso de 25 minutos.
  • 12:15 horas: Prueba de Lengua Castellana y Literatura. Constará de un dictado y un comentario de texto. Duración 1 hora y 30 minutos.
  • 14:05 horas: Finalización de las pruebas. Los alumnos saldrán entonces del instituto.

Los alumnos no podrán abandonar el aula hasta que no finalice cada prueba. El horario anterior es aproximado.

Para este día la hora de entrada al instituto para los alumnos de 3º de ESO serán las 9,30. Los alumnos deben traer bolígrafo negro o azul y, si lo desean instrumentos para borrar.

Es importante recordar la obligatoriedad de dichas pruebas, dado que la nota de las mismas, forma parte del Expediente y del Historial Académico del alumno. Además, en función de la nota que obtengan en dichas pruebas, junto con las notas de 4º ESO (Lengua Española y Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales e Inglés), los alumnos tienen posibilidad de conseguir los Diploma de Aprovechamiento o Mención Honorífica. Los alumnos que obtienen Mención Honorífica pueden presentarse al examen de los Premios Extraordinarios de la ESO.

Atentamente les saluda

El Equipo Directivo del Centro