Inmersión en Inglés: 1º y 2º de ESO

Los alumnos de 1º y 2º de ESO pasarán tres días, del 4 al 6 de noviembre, en la Sierra de Gredos en un programa de inmersión lingüística realizando actividades de la naturaleza, conociendo la flora y fauna del entorno y conviviendo con sus compañeros y profesores, en el albergue Gredos Center. Las actividades están dirigidas por monitores del centro y la lengua de comunicación es el inglés.

Para facilitar la comunicación con las familias, todos los días publicaremos alguna noticia y foto de la actividad en la web del centro. Estén pendientes.

El centro se encuentra situado en un paraje idílico al pie del Parque Regional de la Sierra de Gredos, en Navarredonda, Ávila. Las instalaciones constan de un edificio principal con habitaciones con literas y baños separados para los alumnos y alumnas, habitaciones para profesores, un comedor y una cocina donde se elaboran los menús para los participantes. En un edificio cercano hay tres aulas para realizar los talleres.

El horario tipo de un día es como sigue:

• 8:00 hora de levantarse

• 9:00 desayuno

• 10:00-14:00 actividades de la mañana

• 14:00 comida y tiempo libre

• 14:00-19:30 actividades de la tarde

• 19:30-20:00 ducha

• 20:00 cena

• 21:00 tiempo libre/juegos de campamento

• 24:00 se apagan las luces y a dormir

Las normas de convivencia del instituto se hacen extensivas a todas las actividades extraescolares. Además, para esta actividad en particular, los alumnos deben respetar las siguientes normas:

• No llevar objetos de valor ni comida.
  • No llevar teléfono móvil. Los profesores retiraran el móvil si los alumnos hacen uso del mismo. En cualquier caso, ni los profesores ni el centro se hacen responsables de dichos móviles.
  • Dentro de las instalaciones existe un pequeño kiosco donde los alumnos pueden comprar refrescos y snacks. Para ello se aconseja no llevar más de 5 euros.
  • Si a algún alumno debe administrársele alguna medicina esta debe llevarse en una pequeña bolsa indicando la frecuencia y la dosis a administrar y dársela a los profesores acompañantes. Se aconseja llevar también los medicamentos que suelan tomar en caso de dolor de cabeza o malestar general.

Gredos Centre está ubicado en una zona de alta montaña. Debido a esto aconsejamos que los chicos y chicas traigan un equipamiento apropiado que les resulte útil y cómodo y, lo más importante, que los proteja contra las inclemencias del tiempo. Esta lista que nos proporciona la empresa organizadora es general para todos los grupos, por lo tanto aconsejamos tener en cuenta la duración del programa que sus hijos realizarán y los tipos de actividades que incluye (por ejemplo subir a la montaña, etc.) para saber qué cosas son necesarias o no.

Sugerimos que incluyan lo siguiente en sus equipajes:

Lista de Ropa:

o Camisetas de manga corta y larga.

o 2 pares de pantalones largos de gimnasia o trekking (en lo posible evitar vaqueros)

o 1 chándal de invierno o chaqueta polar

o 1 jersey

o 1 Chubasquero o abrigo resistente al agua

o 1 abrigo

o Gorra para el sol

o Ropa interior, calcetines, etc.

o Pijamas

o Guantes, gorro de lana y bufanda.

Calzado:

o 1 par de zapatillas para estar cómodo en el centro.

o Para actividades al aire libre: (Es muy importante que incluya calzado adecuado para poder realizar las diferentes actividades con seguridad)

o Para actividades alrededor del centro, incluir zapatillas de deporte.

o Para caminar por la montaña, recomendamos encarecidamente unas botas cómodas, ligeras y transpirables. A ser posible ya estrenadas con anterioridad para evitar rozaduras.

Kit de baño:

o Toalla para la ducha

o Jabón, gel, pasta de dientes, etc…

o Chanclas

Otros elementos imprescindibles en alta montaña:

o Mochila pequeña

o Linterna pequeña

o Cantimplora,¡ muy importante!

Durante la actividad pueden ponerse en contacto con los profesores en el teléfono 650530560. Rogamos que solo hagan uso de este número en caso de emergencia.

El regreso está previsto a las 17:30 horas del miércoles 6 de noviembre.

ACTUALIZACIONES

LUNES 4 DE NOVIEMBRE.

El autobús con el grupo ha llegado en perfecto estado al albergue.

MARTES 5 DE NOVIEMBRE.

Hola a todos,
Como sabéis todos vuestros chicos y chicas llegaron bien ayer a Gredos Centre. Bueno, alguno se mareo un poco por el camino pero nada grave.
Aquí tenéis alguno de sus comentarios:
Marina “Ayer hicimos una senda para conocer los ecosistemas”
Alejandra “Hoy es mi cumple”
Andrea “Me está gustando. Mucho”
Ana María “El primer día del campa me gusto la comida y los juegos pero no me gusto el senderismo porque hacía mucho frio”
David  “El primer día me gusto todo pero el paseo me gusto mas”
Andrei  “Ayer me lo pase muy bien”
Ayer comieron carne estofada con patatas fritas y verdura. Había también algo de ensalada en el centro de la mesa pero muchos no la pudieron comer ya que misteriosamente tenía pimienta, y aun no se sabe que duende ha sido el que eligió tal aliño para el plato. Hoy toca lentejas. Por la tarde aprendieron la flora y la fauna de la región en compañía de sus monitores. Tienen que tener cuidado porque si les oyen hablar en español les quitan puntos y se quedarán sin premios!
Tras una buena noche de descanso y un vigoroso desayuno han renovado fuerzas (pobres profes!!). Las actividades de hoy incluyen clases de cocina, un paseo hasta el pueblo siguiendo las direcciones del monitor, juegos creativos y de equipo. Esta noche más juegos de campamento y a descansar porque mañana les toca la sesión de senderismo y vuelta a casa. Ya sabéis, llegaran sobre las 5.30 a la puerta del instituto.
FOTOS DE LA ACTIVIDAD
Os dejamos algunas fotos de la actividad. Pinchad en las imágenes para descargarlas.

2 comentarios:

1. Aprovechar y pasarlo bien