Becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo

El Ministerio de Educación ha convocado las becas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo. Pueden solicitar esta beca los alumnos con necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad o trastorno grave de conducta, incluyendo a los afectados por TDAH, y que  pueda acreditar una necesidad específica de apoyo educativo derivada de discapacidad o trastornos graves de conducta por alguna de las siguientes vías:

• Certificado de un equipo de valoración y orientación de un centro base del Instituto de Mayores y de Servicios Sociales u órgano correspondiente de la comunidad autónoma
  • Certificado de un equipo de orientación educativa y psicopedagógica o del departamento de orientación dependientes de la administración educativa correspondiente
  • Certificado de minusvalía/discapacidad.

Además, existen una serie de condiciones económicas que hay que comprobar en la página del Ministerio.

La información está en la página oficial del Ministerio y la solicitud debe hacerse exclusivamente en la sede electrónica del Ministerio en su página web. El plazo para solicitar estas ayudas finaliza el 30 de septiembre de 2013.