Un alumno del instituto becado por la Fundación Amancio Ortega

Jhon Alejandro Delgado, alumno de 4º de ESO de nuestro instituto, junto a Sara Fernández, Adrián Fernández y Marcos Díaz alumnos de otros centros educativos de Fuenlabrada, han conseguido la beca de la Fundación Amancio Ortega que les permitirá estudiar 1º de Bachillerato en Canadá.

Las becas Amancio Ortega son unas de las más prestigiosas y solicitadas por estudiantes de nuestro país, que buscan acceder a una de estas 500 ayudas. Los cuatro alumnos de Fuenlabrada han reunido los requisitos solicitados: una media de 7 en la nota de 4º de la ESO y de 8 en la asignatura de inglés. Con estas premisas han pasado, duras pruebas de nivel de idioma y una entrevista en inglés que les han permitido acceder a la beca.
No es la primera vez que un alumno del IES Joaquín Araújo accede a estas becas. Hace unos años, la alumna Nuria Mayor también fue becada por la misma fundación.

Os dejamos el vídeo de la noticia aparecida en la Cadena Ser. Nuestras felicitaciones a todos ellos.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a Alejo y el resto de alumnos becados!

Los alumnos de Formación Profesional, novenos en el Concurso Nacional de Simuladores Empresariales

Los alumnos de 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Gestión Administrativa han participado en el Concurso Nacional de Simuladores Empresariales Young Business Talents obteniendo el noveno puesto en la clasificación final.
Los participantes debían tomar decisiones en cuanto a qué producir, cuánto y dónde vender, qué tipo y qué cantidad de publicidad utilizar, qué precios poner, qué inversiones hacer o qué préstamos pedir.
Después de pasar por dieciseisavos, octavos, cuartos y semifinales, el equipo del instituto accedió a la final nacional donde se enfrentaron a 99 centros de toda España.
Los integrantes del equipo del instituto han sido Susana Agraz, Jorge Alonso, Cristina Hernández y Alba Gallardo a los que felicitamos por el gran trabajo realizado.

El profesor Lucio Garrido ha realizado este vídeo del proceso vivido por nuestro equipo.

El vídeo de la organización.

Ganadores del concurso Recicla con Arte

DSC_0157 copia

Alumnos del Bachillerato de Artes del instituto han sido los ganadores del concurso Recicla con Arte 2015 organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Medio Ambiente.
DSC_0184 copia

Los alumnos ganadores han reciclado una vieja papelera para convertirla en “La Monina”. Los alumnos premiados son estudiantes de 1º C de Bachillerato y sus nombres son:

  • XIOMARA  CARAVACA ROSABAL
  • CRISTINA CORDOBÉS ROL
  • CAROLINA DIAZ-PACHECO LOPEZ-ESCRIBANO
  • JOSÉ JAVIER FERNÁNDEZ CALDERÓN
  • NATALIA  GARCÍA PRIETO
  • ESTHER GONZÁLEZ BRAVO

DSC_0171 copiaAl acto de la entrega de premios del concurso asistieron el Alcalde, Manuel Robles Delgado, y el Concejal José Sánchez Luque.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados!

Jornada Cultural 25 de marzo: actividades y premios

Mañana 25 de marzo de 2015 haremos la Jornada Cultural con múltiples actividades. Estáis todos invitados a participar acudiendo a los responsables de las mismas. Mira en el cuadro horario y detalles.

Jornada Cultural 2015

Por otra parte se ha fallado el Premio del Concurso de Carteles cuyos ganadores han sido, Sigrid Riolobos Sánchez, de 2º BTO D y Jorge González Ramírez del mismo curso. ¡Enhorabuena a los dos!

sigrid riolobos2ºC

jorge gonzalez2ºDTambién se ha fallado el Premio del III Concurso de Relatos Féliz Pacho cuyos ganadores han sido “El amor me salvó la vida” del seudónimo “Noche estrellada” de 2º ESO B en la categoría del Primer Ciclo de ESO; “Ophélie” del seudónimo “Philip Birtwhistle” de 3º ESO A, en la categoría Segundo Ciclo de ESO, y, finalmente, “Érase una vez un final” del seudónimo “Summer” de 1º de BTO B en la categoría de Bachillerato.

¡Enhorabuena a los tres ganadores!

Alumnos de Bachillerato finalistas en el concurso Qué sabes de Europa

imagenweb

¿Qué sabes de Europa? es un concurso escolar de preguntas relacionadas con la Unión Europea que se viene realizando anualmente desde hace varios años, en conmemoración del 9 de mayo, Día de Europa. El pasado sábado 7 de marzo de 2015, cuatro de nuestros alumnos de bachillerato participaron en la final obteniendo un magnifico cuarto puesto.

¡Enhorabuena chavales!