Nuestro gesto a favor del autismo

El pasado lunes 3 de abril de 2017 celebramos en el instituto el acto para conmemorar el Día Internacional para la concienciación sobre el Autismo. Nos hicimos una foto en el patio toda la comunidad educativa mostrando nuestras prendas azules y pulseras de color azul, el color del autismo. Compartimos con vosotros la foto que hicimos para mostrar nuestro apoyo a todas las personas con autismo.

Día Mundial del Autismo

Con el lema Rompamos juntos barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. Por este motivo, nuestro instituto, que es un centro de escolarización preferente de personas con autismo, va a sumarse a los actos conmemorativos del mismo realizando un pequeño gesto el próximo lunes 3 de abril en el primer recreo.

Toda la comunidad educativa del instituto vamos a hacernos una fotografía en la que cada uno mostraremos una prenda azul, el color del autismo, y unas pulseras azules que se van a repartir el lunes a todos los alumnos, profesores y personal de servicios. El acto finalizará con la lectura del manifiesto que podéis leer a continuación.

Jornada de puertas abiertas para Bachillerato y Formación Profesional

 

El próximo miércoles 8 de marzo de 2017 celebraremos la jornada de puertas abiertas para futuros estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. La jornada comenzará a las 18.00h en el salón de actos del instituto donde el equipo directivo, el orientador y otros profesores del centro presentarán las enseñanzas de las tres modalidades de Bachillerato del centro: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Artes Plásticas y Diseño., además de los estudios de Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa. Tras la presentación realizaremos un coloquio y visitaremos las instalaciones del centro. También presentaremos las actividades extraescolares que realizar el instituto, las actividades relacionadas con la orientación académica y profesional para Bachillerato y Formación Profesional, los viajes culturales al extranjero así como los proyectos en los que estamos inmersos. Todo para que tengáis una visión completa de la vida del instituto. De hecho, en la página web podéis echar un vistazo a las particularidades de nuestra oferta educativa, las actividades extraescolares o los proyectos que desarrolla el instituto y de los que os informaremos en la reunión.

¡Os esperamos!

Jornada Preparando el mañana

El pasado miércoles día 22 de febrero celebramos en el instituto un encuentro con ex alumnos dentro de la jornada Preparando el Mañana, una actividad que busca dar testimonios de antiguos alumnos que están estudiando en la universidad o incluso ya en el mundo laboral y aprovechar las enseñanzas que nos transmiten. Los testimonios de nuestros antiguos alumnos hablan por sí mismos de la importancia de elegir adecuadamente, sin miedo, sin presión, sin prisa. No importa la trayectoria académica previa porque hay tiempo para reconducir tu camino.
Os dejamos la presentación con nuestros antiguos alumnos que dieron un fantástico testimonio sobre qué aspectos son necesarios para elegir tu propio camino. Nos sentimos muy orgullosos de ellos, a la vez que les deseamos la mejor de las trayectorias.

Enhorabuena a Cristian Pinela, Esther Peral, Verónica Palacín, Carolina Colmenar, Rodrigo Pulido y Kevin Alcón. Pinchad en la presentación para ver su bio.

Elige algo que te apasione

Es un denominador común que comentaron todos ellos. Hay que elegir algo que te haga feliz, que tenga que ver con tu forma de ser y pensar el mundo, que te apasione.

Al principio puede ser duro

Los primeros cursos de una carrera suelen ser difíciles, muy teóricos, en los que adquieres una formación básica dentro de tu rama de conocimiento. No desesperes, habla con tus profesores y pídeles consejo para que te ayuden a motivarte para seguir adelante.

Tienes que se protagonista

En la vida hay que ser el actor principal, el protagonista de tu vida. No dejes que nada ni nadie te convierta en actor secundario. Busca tu sueño y lucha por él.

Esfuerzo, constancia y trabajo

Nada es por casualidad. Hay que trabajar duro, esforzarse y ser constante para poder afrontar tus sueños y hacerlos realidad. La vida es una carrera de fondo.

Taller de orientación para padres y madres

Dentro de las actividades que el Departamento de Orientación desarrolla en el Programa de Orientación Académico y Profesional, el miércoles día 15 de febrero a las 17.00 vamos a impartir un taller de orientación profesional para padres y madres. El taller lo impartirá Carolina Sánchez, de la asociación Mejora Tu Escuela Pública, y en el mismo se tratarán cuáles son los aspectos psicológicos que podemos manejar los padres y madres para favorecer la toma de decisiones de nuestros hijos e hijas para que pueden elegir adecuadamente. Este taller se encuadra en la colaboración que tenemos con la Fundación Berstelmann en el proyecto de Orientación Profesional Coordinada.
El taller está dirigido a las familias de los estudiantes de 3º y 4º de ESO y se celebrará en el aula 0.3 del Pabellón C.

¡Os esperamos a todos!