Día Mundial del Autismo

Con el lema Rompamos juntos barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. Por este motivo, nuestro instituto, que es un centro de escolarización preferente de personas con autismo, va a sumarse a los actos conmemorativos del mismo realizando un pequeño gesto el próximo lunes 3 de abril en el primer recreo.

Toda la comunidad educativa del instituto vamos a hacernos una fotografía en la que cada uno mostraremos una prenda azul, el color del autismo, y unas pulseras azules que se van a repartir el lunes a todos los alumnos, profesores y personal de servicios. El acto finalizará con la lectura del manifiesto que podéis leer a continuación.

Campaña solidaria de recogida de alimentos

Un año más el equipo directivo del instituto y el AMPA ponen en marcha la campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para aquellas familias de nuestro centro que más lo necesitan.

La recogida de alimentos se realizará del 30 de noviembre al 15 de diciembre.

¡Contamos con vuestra colaboración!

Exposición de fotografía de Siro López

Desde el 21 de noviembre al 10 de diciembre se expondrán en el Salón de Actos del instituto las fotografías que, bajo el título “La esperanza también juega”, ha realizado el polifacético artista Siro López. Este proyecto fotográfico se inició hace muchos años al constatar este creador en sus viajes la capacidad de los niños de jugar y de crear a pesar de las adversidades. Muchos de ellos viven en situaciones dramáticas de pobreza, de violencia doméstica, en países con conflicto bélico, en campos de refugiados, etc… La exposición pretende ser un homenaje a su valentía, a su creatividad y a su capacidad para alimentar la esperanza de un mundo más justo, más libre y más humano.

2ª Recogida solidaria de productos

Estimada comunidad educativa.

Os trasladamos la información destinada a recoger productos no perecederos destinados a las familias de nuestro centro que están atravesando situaciones económicas muy difíciles. Apelamos a vuestra solidaridad para aliviar, mínimamente, su situación, con esta iniciativa del AMPA del centro y del propio Equipo Directivo.

¡Muchas gracias por vuestra generosidad!

Recogida solidaria de alimentos

Estimadas familias. Del 23 de noviembre al 11 de diciembre se recogerán, en el instituto, alimentos no perecederos u otros artículos de primera necesidad (limpieza, aseo,…) para hacerlos llegar a las familias más necesitadas de nuestros alumnos/as.

Se recogerán durante el primer recreo (10h15 a 10h35) en el despacho del AMPA y también se pueden entregar en Conserjería a las 8h30. Con el fin de mantener la máxima discreción rogamos que quienes necesiten recibir esta ayuda depositen el nombre del alumno/a y un teléfono de contacto en el buzón del AMPA situado en el hall del instituto para ponernos en contacto con las familias.

La entrega se realizará el miércoles día 16 de diciembre, de 17h00 a 18h30, en el despacho del AMPA.

¡Os animamos a participar una vez más en esta campaña para que estas familias pasen estas fiestas navideñas un poco mejor!

¡Muchas gracias por vuestra colaboración!

El Equipo directivo y el AMPA