Jornada de puertas abiertas para Bachillerato y Formación Profesional

 

El próximo miércoles 8 de marzo de 2017 celebraremos la jornada de puertas abiertas para futuros estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. La jornada comenzará a las 18.00h en el salón de actos del instituto donde el equipo directivo, el orientador y otros profesores del centro presentarán las enseñanzas de las tres modalidades de Bachillerato del centro: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Artes Plásticas y Diseño., además de los estudios de Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa. Tras la presentación realizaremos un coloquio y visitaremos las instalaciones del centro. También presentaremos las actividades extraescolares que realizar el instituto, las actividades relacionadas con la orientación académica y profesional para Bachillerato y Formación Profesional, los viajes culturales al extranjero así como los proyectos en los que estamos inmersos. Todo para que tengáis una visión completa de la vida del instituto. De hecho, en la página web podéis echar un vistazo a las particularidades de nuestra oferta educativa, las actividades extraescolares o los proyectos que desarrolla el instituto y de los que os informaremos en la reunión.

¡Os esperamos!

Reunión con familias de principio de curso

El próximo día 10 de octubre celebraremos la reunión de familias. La reunión comenzará con una presentación general en el salón de actos del instituto para, posteriormente, pasar a las aulas con los tutores de cada grupo. Las aulas estarán indicadas en el hall del instituto.
En las reuniones se presentarán los tutores, se hablarán de aspectos de funcionamiento del instituto, se darán indicaciones sobre comunicación entre el centro y las familias, así como otras informaciones de interés. Al finalizar la reunión en los grupos de ESO, se entregarán a las familias los informes de evaluación inicial que proporcionan información sobre el inicio del curso de cada alumno.

HORARIO DE LAS REUNIONES:

17.00 1º y 2º ESO
17,30 3º y 4º ESO
18,00 1º y 2º de BTO y 1º CICLO FP

¡Os esperamos a todos!

Préstamo de libros 2016

DEVOLUCIÓN LIBROS PRESTADOS

Os dejamos las fechas para la devolución de los libros prestados por el centro en el curso 2015-2016. Es obligatorio devolver los libros en buen estado para optar a la solicitud de un nuevo préstamo.

Fecha de devolución de los libros: Los libros deben venir borrados (LÁPIZ) de casa.

  • Junio: día 27 de 16 a 19h. Para los alumnos que han aprobado todo.
    • 16 a 17h30: alumnos de 1º y 2º ESO
    • 17h30 a 19h: alumnos de 3º y 4º
  • Septiembre: día 7, de 12 a 15h.Se devolverá la fianza a los alumnos que finalizan 4º de ESO y a los que no renueven la solicitud para el curso 16-17.
    Al resto de alumnos, si presentan la solicitud para el curso siguiente, les servirá la fianza ya pagada.
    NOTA: ¡Es obligatorio devolver los libros del curso 15/16, presentar la instancia y la documentación aunque vaya a repetir curso!

SOLICITUD NUEVO PRÉSTAMO

Tenéis que rellenar la solicitud siguiente después de haber devuelto los libros prestados, en su caso. Es importante traer toda la documentación que se pide o no serán atendidas las solicitudes.

Banco de libros municipal 2016

Un año más funcionará en el centro el BANCO DE LIBROS MUNICIPAL.

La donación por parte de las familias se realizará el lunes 4 de julio de 2016 de 9 a 14h.

La entrega a las familias se realizará el miércoles 6 de julio de 9 a 14h.

El BANCO de libros estará ubicado en el gimnasio del centro.

Podéis participar como voluntarios. Ved la información siguiente:

Toda la información del funcionamiento está aquí:

Graduación de 4º ESO

Graduación 4º ESO 2016El próximo día 28 de junio a las 11,30 de la mañana se celebrará la Graduación de los alumnos de 4º de ESO que hayan aprobado todas las asignaturas o les queden dos pendientes para septiembre.Desde aquí queremos felicitar a todos ellos por haber conseguido esta meta y os deseamos lo mejor para el futuro.

En el acto de Graduación, además, se entregarán diplomas a los participantes en los diferentes proyectos que ha tenido el centro: Tutores, Mediadores, Créate y Ayudantes TIC.

¡Estáis todos invitados!

 

Homenaje a José Burgueño

CAM00064

El pasado mes de mayo, José Burgueño, alumno de 1º de ESO, nos dejó para siempre. En el poco tiempo que estuvo con nosotros nos dejó una huella profunda por su sonrisa, su coraje para afrontar su enfermedad y, sobre todo, por sus ganas de vivir. Se ha ido una gran persona demasiado pronto.

Desde la comunidad educativa del instituto hemos intentado acompañar a su familia en estos momentos tan difíciles con el único consuelo de que José ha dejado una huella imborrable. Por ello, el pasado 20 de junio hicimos un homenaje en el salón de actos del instituto en el que estuvieron presentes sus padres y otros familiares allegados, así como sus compañeros de clase y profesores. En el homenaje se proyectó un vídeo sobre momentos de su vida, sus compañeros le leyeron algunos textos escritos en su memoria, habló su tutor y su fisioterapeuta y, finalmente, hubo una actuación musical. El acto prosiguió con el descubrimiento de una placa en el aula que ocupó mientras estuvo con nosotros y que a partir de ahora llevará su nombre. El acto finalizó con la plantación de un árbol en su recuerdo.

Muchas emociones para una persona especial.

¡Nunca te olvidaremos, José!

Convocatoria para participar en el intercambio con Francia 2016

Estimados padres:

Los alumnos de nuestro centro iniciaron el curso pasado una correspondencia con alumnos franceses del Collège des sept vallées, situado en la localidad de Hesdin, al norte de Francia. Este proyecto ha tenido una excelente acogida a ambos lados de los Pirineos. La visita que nos brindaron el pasado 19 de mayo fue un auténtico éxito. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos los padres que con sus aportaciones culinarias ayudaron a que la jornada fuera un gran momento de convivencia para todos.

Todo ello nos brinda la oportunidad de entrar en una nueva etapa para profundizar los lazos entre los alumnos y el profesorado de ambos centros: un intercambio durante el curso escolar 2016/2017.

Más adelante, fijaremos las fechas concretas de visita. Cada participante podrá visitar a su correspondiente durante una semana, convivirá con él / ella, acudirá a clase y realizará salidas culturales en la región. Durante la visita de los alumnos franceses, se hará lo mismo, con visitas de Madrid y los alrededores. El coste final dependerá del número de participantes pero hemos de suponer que girará alrededor de 550 €. Cuando sepamos exactamente cuántos van, podremos ser más precisos.

Tener la posibilidad de realizar una inmersión lingüística conlleva un insustituible enriquecimiento personal, cultural, social y lingüístico. Las relaciones personales que nuestros alumnos conseguirán establecer allí serán su mejor aliado en el aprendizaje del francés.

Nuestros socios franceses están a la espera del número concreto de participantes para desarrollar su programa. Por lo tanto, les pedimos que nos transmitan a través de este formulario (pinchando en el enlace) su interés en participar, antes del día el 13 de junio.

Atentamente,

El Departamento de Francés