Nuestro gesto a favor del autismo

El pasado lunes 3 de abril de 2017 celebramos en el instituto el acto para conmemorar el Día Internacional para la concienciación sobre el Autismo. Nos hicimos una foto en el patio toda la comunidad educativa mostrando nuestras prendas azules y pulseras de color azul, el color del autismo. Compartimos con vosotros la foto que hicimos para mostrar nuestro apoyo a todas las personas con autismo.

Día Mundial del Autismo

Con el lema Rompamos juntos barreras por el autismo, hagamos una sociedad accesible, el 2 de abril se celebra el Día Mundial de concienciación sobre el Autismo. Por este motivo, nuestro instituto, que es un centro de escolarización preferente de personas con autismo, va a sumarse a los actos conmemorativos del mismo realizando un pequeño gesto el próximo lunes 3 de abril en el primer recreo.

Toda la comunidad educativa del instituto vamos a hacernos una fotografía en la que cada uno mostraremos una prenda azul, el color del autismo, y unas pulseras azules que se van a repartir el lunes a todos los alumnos, profesores y personal de servicios. El acto finalizará con la lectura del manifiesto que podéis leer a continuación.

Viaje cultural a Dublín 2017

Del 29 de marzo al 2 de abril un grupo de 20 alumnos y alumnas de 1º de Bachillerato del instituto con las profesoras Cruz Díez y Ana Moral, están realizando un viaje cultural a la ciudad de Dublín y las localidades cercanas de Malahide y Howth. Las actividades que se están realizando incluyen varias visitas guiadas a exposiciones, museos y lugares de interés.

Os dejamos una galería con fotos del viaje.

¡Que disfrutéis mucho!

Comienza el intercambio con los alumnos franceses

El día 29 de marzo de 2017 comenzó el intercambio con los alumnos franceses del Collège des sept vallées, situado en la localidad de Hesdin, al norte de Francia. El grupo de 19 alumnos con sus profesores Julia Gillot y Jérôme Czerniak fueron recibidos en el instituto por sus anfitriones españoles. En la bienvenida compartieron un chocolate con churros en el salón de actos y después visitaron las instalaciones del instituto.

Posteriormente, el grupo franco español fue recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Fuenlabrada por Isidoro Ortega López, concejal de Educación quien explicó la historia de la ciudad de Fuenlabrada y compartió unas fotos de recuerdo con el grupo.

Durante la semana de intercambio, el grupo va a realizar actividades culturales y académicas. Van a patinar sobre hielo en la pista de Leganés, visitarán el centro histórico y el Ayuntamiento de Madrid, el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía; también visitarán la Plaza de Toros de Las Ventas, la ciudad de Toledo y, además, realizarán una excursión al Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, en concreto al Valle del Lozoya donde visitarán los bosques de El Paular.

Os dejamos una galería de fotos del grupo en su primer día de intercambio. ¡Deseamos que tengan una buen experiencia! al que deseamos un feliz intercambio.

Jornada de puertas abiertas para Bachillerato y Formación Profesional

El próximo miércoles 8 de marzo de 2017 celebraremos la jornada de puertas abiertas para futuros estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. La jornada comenzará a las 18.00h en el salón de actos del instituto donde el equipo directivo, el orientador y otros profesores del centro presentarán las enseñanzas de las tres modalidades de Bachillerato del centro: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Artes Plásticas y Diseño., además de los estudios de Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa. Tras la presentación realizaremos un coloquio y visitaremos las instalaciones del centro. También presentaremos las actividades extraescolares que realizar el instituto, las actividades relacionadas con la orientación académica y profesional para Bachillerato y Formación Profesional, los viajes culturales al extranjero así como los proyectos en los que estamos inmersos. Todo para que tengáis una visión completa de la vida del instituto. De hecho, en la página web podéis echar un vistazo a las particularidades de nuestra oferta educativa, las actividades extraescolares o los proyectos que desarrolla el instituto y de los que os informaremos en la reunión.

¡Os esperamos!