Jornada de puertas abiertas para Bachillerato y Formación Profesional

El próximo miércoles 8 de marzo de 2017 celebraremos la jornada de puertas abiertas para futuros estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional. La jornada comenzará a las 18.00h en el salón de actos del instituto donde el equipo directivo, el orientador y otros profesores del centro presentarán las enseñanzas de las tres modalidades de Bachillerato del centro: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias y Tecnología y Artes Plásticas y Diseño., además de los estudios de Formación Profesional de Grado Medio de Gestión Administrativa. Tras la presentación realizaremos un coloquio y visitaremos las instalaciones del centro. También presentaremos las actividades extraescolares que realizar el instituto, las actividades relacionadas con la orientación académica y profesional para Bachillerato y Formación Profesional, los viajes culturales al extranjero así como los proyectos en los que estamos inmersos. Todo para que tengáis una visión completa de la vida del instituto. De hecho, en la página web podéis echar un vistazo a las particularidades de nuestra oferta educativa, las actividades extraescolares o los proyectos que desarrolla el instituto y de los que os informaremos en la reunión.

¡Os esperamos!

Calendario de exámenes de Bachillerato, 2º trimestre

Os dejamos el calendario de exámenes para los alumnos que cursan 1º y 2º de Bachillerato. Este año, los exámenes se realizan los días 6, 7 y 8 de marzo, antes de las vacaciones escolares para que los días lectivos de todos los trimestres estén más equilibrados.

¡Mucha suerte a todos, os toca preparar bien los exámenes!

Recuerda que puedes seguir los consejos del blog de orientación para preparar los exámenes de forma satisfactoria.

Jornada Preparando el mañana

El pasado miércoles día 22 de febrero celebramos en el instituto un encuentro con ex alumnos dentro de la jornada Preparando el Mañana, una actividad que busca dar testimonios de antiguos alumnos que están estudiando en la universidad o incluso ya en el mundo laboral y aprovechar las enseñanzas que nos transmiten. Los testimonios de nuestros antiguos alumnos hablan por sí mismos de la importancia de elegir adecuadamente, sin miedo, sin presión, sin prisa. No importa la trayectoria académica previa porque hay tiempo para reconducir tu camino.
Os dejamos la presentación con nuestros antiguos alumnos que dieron un fantástico testimonio sobre qué aspectos son necesarios para elegir tu propio camino. Nos sentimos muy orgullosos de ellos, a la vez que les deseamos la mejor de las trayectorias.

Enhorabuena a Cristian Pinela, Esther Peral, Verónica Palacín, Carolina Colmenar, Rodrigo Pulido y Kevin Alcón. Pinchad en la presentación para ver su bio.

Elige algo que te apasione

Es un denominador común que comentaron todos ellos. Hay que elegir algo que te haga feliz, que tenga que ver con tu forma de ser y pensar el mundo, que te apasione.

Al principio puede ser duro

Los primeros cursos de una carrera suelen ser difíciles, muy teóricos, en los que adquieres una formación básica dentro de tu rama de conocimiento. No desesperes, habla con tus profesores y pídeles consejo para que te ayuden a motivarte para seguir adelante.

Tienes que se protagonista

En la vida hay que ser el actor principal, el protagonista de tu vida. No dejes que nada ni nadie te convierta en actor secundario. Busca tu sueño y lucha por él.

Esfuerzo, constancia y trabajo

Nada es por casualidad. Hay que trabajar duro, esforzarse y ser constante para poder afrontar tus sueños y hacerlos realidad. La vida es una carrera de fondo.

Taller de orientación para padres y madres

Dentro de las actividades que el Departamento de Orientación desarrolla en el Programa de Orientación Académico y Profesional, el miércoles día 15 de febrero a las 17.00 vamos a impartir un taller de orientación profesional para padres y madres. El taller lo impartirá Carolina Sánchez, de la asociación Mejora Tu Escuela Pública, y en el mismo se tratarán cuáles son los aspectos psicológicos que podemos manejar los padres y madres para favorecer la toma de decisiones de nuestros hijos e hijas para que pueden elegir adecuadamente. Este taller se encuadra en la colaboración que tenemos con la Fundación Berstelmann en el proyecto de Orientación Profesional Coordinada.
El taller está dirigido a las familias de los estudiantes de 3º y 4º de ESO y se celebrará en el aula 0.3 del Pabellón C.

¡Os esperamos a todos!

Feria de universidades 2017

Este jueves 16 de febrero de 2017 celebramos la Feria de Universidades 2017 para alumnos de 2º de Bachillerato. La feria se enmarca dentro de las actividades del Programa de Orientación Académica y Profesional que desarrolla el Departamento de Orientación, en colaboración con el resto del centro.
En la feria tendremos la presencia de la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad Rey Juan Carlos, así como la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales y la Escuela de Arte de Guadalajara. La primera parte se realizará en el aula de audiovisuales del pabellón B y la segunda parte en el salón de actos.

¡esperemos que sea de vuestro interés!

Jornada de puertas abiertas 2017

El próximo día 8 de febrero de 2017 a las 18,30 de la tarde, tendremos unas jornadas de puertas abiertas para las familias de 6º de Primaria que quieran estudiar en el centro el próximo curso. En la jornada explicaremos la oferta educativa y haremos un recorrido por las instalaciones del centro. El acto de presentación tendrá lugar en el salón de actos del instituto.

¡Os esperamos con los brazos abiertos!